Tucumán 540 Piso 18º A CP (1049) | Teléfono: (54-11) 4325.2755 | E-mail: info@guidivoyage.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Varsovia
DETALLE DEL DESTINO

La séptima ciudad más grande de Europa

Cuando el castillo del Rey Zygmunt III fue incendiado en 1596, decidió mudarse a Varsovia. Esta ciudad se convirtió desde entonces en la capital de Polonia y el Rey Zygmunt III su patrono. Varsovia es la séptima ciudad más grande de Europa, con una población de dos millones de habitantes aproximadamente. En su ciudad vieja se encuentra el Palacio de la Cultura y Ciencia, donde solía vivir Madam Curie, famosa por descubrir elementos químicos. Habiendo ganado el título de la “París del Este” luego de la primera Guerra Mundial, Varsovia fue destruida casi por completo por los bombardeos nazis durante la segunda Guerra Mundial. A pesar de esta devastación, los ciudadanos reconstruyeron el lugar y lograron recuperar el título obtenido en la Primera Guerra. Toda su historia se refleja en esta ciudad, a través de museos, castillos y por sus famosos festivales internacionales, como la Competencia de Piano de Chopin. Este lugar encierra una cultura inigualable, que vale la pena descubrir.

Los imperdibles:

• Castillo Wilanow
Es otra residencia real de verano, construida en el siglo XVII por el rey Jan III Sobieski como regalo a su esposa francesa. Para lograr hacerla sentir más como en su casa, el palacio fue modelado al estilo de Versalles, pero con dimensiones más pequeñas.
Informes: En la Ruta Real.

• El Palacio de la Cultura
El rascacielos, de estilo estalinesco, que se asoma por encima del centro de la ciudad es probablemente la pieza más impresionante por el tipo de arquitectura ex soviética. Desde el piso 30 se puede ver toda la ciudad, una experiencia que lo dejará sin aliento

• La Ruta Real
Esta ruta conecta el Castillo Real con las otras residencias reales en el Parque Lazienkowski y el Palacio Wilanow. Es interesante recorrerla por sus palacios, iglesias, el maravilloso campus de la Universidad de Varsovia y la elegante avenida Nowy Swiat, ideal para hacer compras. Sus calles fueron reconstruidas luego de la guerra y es uno de los pocos lugares que retiene la atmósfera de la pre-guerra de Varsovia.
Informes: Al sur de Plac Zamkowy.

• La Vieja y la Nueva Ciudad
Es una obligación para los turistas visitar estas dos ciudades. Ambas plazas, prolijamente reconstruidas luego de la Segunda Guerra Mundial, preservan la atmósfera de la ciudad del siglo XVIII, con su encanto y cultura.

• Lowicz
Es un pueblo típico de Varsovia. Se ha convertido en una atracción turística por su celebración de Corpus Christi (el noveno jueves después de Pascua), por la procesión anual que se realiza en esta fecha, cuando los nativos salen a las calles vestidos con su ropa tradicional folklórica.
Informes: A 80 kilómetros al oeste de Varsovia.

• Parque Lazienkowski
Si usted desea escaparse del bullicio de la gran ciudad por un momento, este es el lugar donde tiene que ir. Además de sus hermosos árboles antiguos y románticos lagos, también tiene vistas arquitectónicas, como la residencia de verano de los reyes polacos, el anfiteatro, el Palacio sobre el Agua y mucho más. En verano el parque ofrece conciertos de Chopin bajo el monumento del gran compositor polaco.
Informes: En la Ruta Real.

• Rastros de la Ghetto de Varsovia
Este es el lugar donde los nazis, durante la segunda Guerra Mundial, aprisionaron a más de 400.000 judíos antes de mandarlos a los campos de concentración. Además de sus monumentos, quedan todavía restos muy claros de lo que fue esa época. El terror que se vivió durante esos días se puede sentir al visitar los dos pequeños museos: la Prisión Pawiak (Ubicación: en la esquina de la Avenida Jana Pawla II y la calle Dzielna) y el Museo de la Lucha y los Mártires, que hoy funciona como Ministerio de Educación (Ubicación: Avenida Szucha 25).
Informes: Entre el Palacio de Cultura y el monumento a Umschlagplatz, esq. de las calles Stawki y Dzika.

• Zelazowa Wola
Aquí nació Frederic Chopin. La casa de sus familiares, rodeada por un parque, ha sido convertida en un museo, que mantiene su interior del siglo XIX. Durante todo la primavera y el verano, se ofrecen conciertos de Chopin en el museo (Hark Luders).
Informes: A 60 kilómetros al oeste de Varsovia, al lado de Sochaczew.









Un desarrollo de ORION AMERICAS