Tucumán 540 Piso 18º A CP (1049) | Teléfono: (54-11) 4325.2755 | E-mail: info@guidivoyage.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
La Paz
DETALLE DEL DESTINO

Capital del país y ciudad más alta del mundo

El departamento de La Paz está situado al Oeste del país. Se encuentra a 3.627 metros (Plaza Murillo) sobre el nivel del mar y tiene un área de 133.985 Km 2. El departamento de La Paz limita al Norte con Pando, al Sur con Oruro, al Este con Beni y Cochabamba y al Oeste con las Repúblicas de Perú y Chile. El clima en La Paz varía de acuerdo a la altura; frío en el Altiplano, frío polar a más de 5000 metros y cálido y templado por debajo de los 3000 a 2000 metros sobre el nivel del mar. La ciudad de La Paz tiene una población de 1.004.437 habitantes (Estimada 2000 INE). La Paz es la capital del país y la ciudad más alta del mundo, ubicada entre los 3200 y los 4000 metros de altura. Fue fundada en 1548 por el español Alonso de Mendoza como importante centro urbano en el trayecto entre Potosi, lugar donde se concentraban los mayores yacimientos de plata durante la colonia y el Virreynato de Lima, principal centro de comunicación y transporte de bienes y metales de y hacia España. Hoy en día, concentra en su interior la síntesis poblacional de todo Bolivia y sus fiestas religiosas, con danzas y atuendos típicos de cada región de Bolivia, son la viva expresión de la presencia multiétnica y pluricultural que la caracteriza. Se trata de una metrópoli agitada, con calles empinadas, amplias avenidas y donde lo moderno, lo hispánico y lo antiguo se unifican con las características étnicas de la ciudad. Desde su fundación, la ciudad ha sabido armonizar los rasgos de su herencia cultural y arquitectónica. Ofrece interesantes museos con testimonios de su pasado, plazas, mercados de artesanías en los que se susurran dialectos indígenas y sublimes iglesias coloniales. Por otro lado, es una ciudad bulliciosa, indígena, centro de gobierno, de los poderes del estado y de la vida cultural. Asi mismo, es la ciudad andina de origen Aymara más importante, situada en la gran hoyada del altiplano que se levanta a los pies del nevado Illimani.
Los imperdibles:

  • ANDINISMO
    Para los amantes de la aventura y del andinismo especialmente, los Andes bolivianos ofrecen increíbles opciones en un escenario maravillosos, acompañados por imponentes picos, tales como Chachacomani, Parinacota, Champi Orko, todos con una altura que sobrepasa los 6000 mt. sobre el nivel del mar. La mejor época para realizar excursiones es entre junio y julio con buenas temperaturas y cielos perfectos.
  • CHACALTAYA
    Allí se encuentra un centro de ski construido en la década del 30. Se encuentra a aproximadamente a dos horas de La Paz. La ruta se encuentra entre 5283 y 5486 mt y la mejor época para la práctica de este deporte va desde enero a marzo.

  • EL VALLE DE ZONGO
    Se encuentra situado entre Chacaltaya y el Huayna Potosí. Es un valle cuya principal atracción son las cuevas ubicadas bajo el glacial del Huayna Potosí. A mediada que se desciende al valle, se observa un paisaje increíble, aves, plantas y flores de variados color y luego muchos saltos de agua espumosa que se desprenden de las paredes de la montaña y conforman posteriormente el río Zongo.
  • IGLESIAS Y MUSEOS
    La arquitectura colonial se preserva en algunos monumentos tales como la Iglesia de San Francisco, la calle Jaén, la Casa de Murillo, héroe de la Independencia y el Museo del Oro, repositorio de la orfebrería de las culturas precolombinas. Otras expresiones de esta arquitectura son el Museo de Arte y el Tambo Qirquincho, recientemente remodelado y actualmente importante repositorio nacional. Así también es digno de visitar el Museo de Tiwanaku, cuna de la cultura Americana y el Museo de Etnografía y Folklore con exposiciones etnográficas muy bien montadas y una interesante biblioteca en ambos temas
  • MERCADO de LOS BRUJOS
    Se encuentra en una angosta calle empedrada donde tradicionalmente, durante años y años, se han venido asentando los curanderos, "Yatiris" en Aymara, con sus amuletos destinados a traer la ventura y la salud si se los usa como amuletos o como ofrendas dirigidas a la Madre Tierra o Pachamama para los pueblos andinos.
  • PALCA
    Camino a Palca, una pintoresca población, se puede observar el Illimani en sus diversas facetas. En dirección del lado del río de Palca, se encuentra un majestuoso cañón con enormes estalactitas que se formaron con el paso del tiempo.
  • PARQUE NACIONAL COTAPATA
    Es una experiencia que permite revivir la historia milenaria de pueblos relacionados con las civilizaciones de Tiwanaku e Inca. Es una caminata hasta los valles subtropicales de los Yungas, pasando por diferentes pasos naturales de gran belleza.









Un desarrollo de ORION AMERICAS