Tucumán 540 Piso 18º A CP (1049) | Teléfono: (54-11) 4325.2755 | E-mail: info@guidivoyage.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Santiago de Cuba
DETALLE DEL DESTINO

Ciudad Cultural

Esta antigua ciudad cubana se levanta en el extremo este de la isla y, entre mar y sierras, atesora los edificios más antiguos de la nación. A pesar de que un terremoto destruyó parte de su patrimonio, pudo ser recuperado y hoy deslumbra a los visitantes a lo largo de toda la bahía. Santiago de Cuba se disputa el título de "ciudad cultural" con la propia capital cubana. Ambas ciudades se esfuerzan por acaparar artistas, aplausos y escenarios. Pero no sólo en este aspecto son rivales: Santiago también pretende ser reconocida como centro revolucionario. Su papel fundamental durante el régimen de Batista busca eternizarse para que el brillo de La Habana de Castro no apague el esplendor de los años anteriores. Su ambición por mostrar un perfil diferente recuerda a todo visitante que su historia se escribió por aparte, y que uno de sus protagonistas fue nadie más y nadie menos que el conquistador Hernán Cortés. Los palacios y museos se encargan de revivir estos tiempos y de mantener en la memoria la magia de aquellas épocas. Más allá de su esencia caribeña, Santiago de Cuba tiene sabor a Pacífico pues, durante el siglo pasado, cientos de haitianos llegaron a sus riveras. A su vez, un aire francés revela un alma con características propias y muy diferentes a las de las urbes vecinas. La segunda ciudad del país lucha por más protagonismo para que sus bellezas naturales y su pasado histórico se conozcan. Quiere gritarle al mundo su realidad, porque sabe que puede convertirse en otro de los puntos más visitados de la isla.
Los imperdibles:

  • CASA DE DIEGO VELÁZQUEZ
    Una antiquísima construcción hace las veces de palacio y museo. Se trata de uno de los edificios más antiguos y con más historia de la isla.
  • CEMENTERIO SANTA IFIGENIA
    Aquí descansan muchos de los revolucionarios, incluido José Martí. Su cuerpo embalsamado es admirado por muchos visitantes.

  • CENTRO HISTÓRICO
    Una al lado de la otra, se van sucediendo las casas más viejas de la ciudad. Hay que prestar atención a los balcones con detalles trabajados en hierro. Las ventanas en punta y las estrechas escaleras externas son otras dos marcas características. Se encuentra ubicado a lo largo de la rivera.

  • GUANTÁNAMO
    Se encuentra a 70 km. al este de Santiago de Cuba. Sus edificios españoles del 1800 son la atracción principal de la ciudad. Es un centro muy pobre, que vale la pena visitar aunque más no sea para ponerse en contacto con la realidad cubana . EE.UU. construyó aquí una base militar en 1903. No puede visitarse, pero muy cerquita de ella, se puede acceder a uno de los puntos de mejor vista panorámica de Cuba.

  • MIRADOR MALONE
    Se encuentra ubicado a 15 km. de Guantánamo, a 780 km. al Este de La Habana. Después de atravesar montes desérticos y un paisaje sólo poblado por cactus, se llega a un antiguo observatorio militar, desde donde se pueden ver hermosos paisajes. Hoy el sitio se transformó en un restaurante, pero todavía se conservan los binoculares rusos de aquellos tiempos.

  • MONCADA
    Es el punto exacto que atacó Fidel Castro en 1953, dando comienzo a la revolución cubana. Se han hecho réplicas de los edificios de aquel entonces para reconstruir el escenario.

  • PARQUE CÉSPEDES
    Alberga la mayor parte de las atracciones de la ciudad: La Catedral y el Museo Colonial, entre otras. La visita termina con un trago en el bar Greene, para saborear el ron cubano al ritmo de música caribeña en vivo. Se encuentra en los edificios están alrededor de la plaza principal.












Un desarrollo de ORION AMERICAS