Tucumán 540 Piso 18º A CP (1049) | Teléfono: (54-11) 4325.2755 | E-mail: info@guidivoyage.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Boston
DETALLE DEL DESTINO

Ciudad Académica

Boston es una ciudad elegante, prestigiosa, refinada, que respira cultura, tal vez una de las ciudades más europeas de los Estados Unidos. Pero a la vez es un centro financiero y tecnológico de relevancia a nivel mundial. Esta ciudad de casi cuatro siglos de antigüedad, a la que llegaron los colonos a través del Atlántico Norte, combina un pasado riquísimo con un presente que la ubica en la vanguardia. La misma vanguardia que impulsó la creación de Norteamérica a partir de las trece colonias puritanas. De esas épocas han sobrevivido edificios de importancia histórica y arquitectónica que pueden visitarse a un tiempo, porque están agrupados en sectores lo suficientemente pequeños como para recorrerlos a pie. En Boston viven muchos estudiantes y profesores, pero también hay jóvenes profesionales, artistas y bohemios que animan la vida cultural de la ciudad, que excede los formalismos y ofrece variantes a la hora del esparcimiento. Durante el día, hay que dedicar alguna caminata a recorrer los barrios de la ciudad que se distinguen fácilmente unos de otros, y alguna noche es obligación hurgar en las librerías buscando alguna sorpresa. Lo único que no hay que hacer en Boston es comparar la ciudad con New York, la Gran Manzana no es la fruta preferida de los bostonianos.
Los imperdibles:

  • ANTIGUA IGLESIA NORTE.
    Es la más antigua de Boston, aunque su construcción finalizó recién en 1723, casi cien años después de la fundación de la ciudad.
    Informes: 193 Salem St., tel. 617/523-6676
  • AYUNTAMIENTO
    Símbolo indiscutible de Boston, el State House es un edificio imponente, pero además es una obra maestra de la arquitectura clásica tanto por su belleza como por su refinada construcción, obra de Charles Bulfinch.
    Informes: Beacon y Park Sts., tel. 617/727-3676

  • BOSTON COMMON
    En 1634 se construyó este parque, antes que ningún otro en el país, y luego de 365 años de existencia sigue siendo el más grande e importante de Boston. Es interesante conocer el Central Burying Ground, cementerio donde descansan patriotas y tories.

  • CALLE BEACON
    Sin dudas es la calle más famosa de Boston. La recorrida tiene que ser a pie, y metro a metro van apareciendo los edificios públicos como la State House y las casas de antiguas familias, edificios de los últimos tres siglos que por su estado de conservación parecen réplicas recientes. La calle, hay que decirlo, es un derroche de elegancia.

  • CIRCUITO DE LA LIBERTAD
    El Freedom Trail es una senda de casi 5 kilómetros en la que, a lo largo de 16 estaciones, se pueden conocer detalles sobre la independencia de los Estados Unidos. El paseo empieza en el parque Boston Common y puede ser guiado por empleados del servicio de Parques Nacionales, o bien se pueden comprar mapas con las referencias históricas para recorrer la senda en forma independiente.

  • FANEUIL HALL
    Al ingresar a esta especie de ágora moderna se encuentra un mural fantástico de George Washington, pintado por Gilbert Stuart. Además, este edificio del siglo XVII alberga el Museo de la Antigua y Honorable Compañía de Artillería de Massachusetts, creada a mediados del siglo XVII y la más antigua de EE.UU.

  • JARDINES PÚBLICOS
    El Public Garden es famoso por ser el jardín botánico más viejo de los Estados Unidos; además, a fines del siglo XIX se comenzaron a usar allí pequeños botes impulsados a pedal con los que, previo alquiler, se podía pasear por el lago.
    Informes: calles Charles y Beacon, Cerca del Boston Common, tel. 617/635-4505.

  • MUSEO DE BELLAS ARTES
    Reúne la mayor colección de obras de Monet fuera de Francia, medio centenar del artista local John Singleton Copley, pinturas de los mejores artistas bostonianos y colecciones de arte de países lejanos y exóticos de Asia y Africa.
    Informes: 465 Huntington Ave., tel. 617/267-9300.

  • MUSEO DE ISABELLA STEWART GARDNER.
    Entre los edificios victorianos aparece un palacio que no desentonaría entre los canales de Venecia. Es el museo con nombre de italiana donde se exhiben obras de Piero della Francesca y Titiano, entre otras obras de arte que Isabella recolectó merced a su fortuna y su gran sentido estético.
    Informes: 280 The Fenway, tel. 617/566-1401.

  • OLD IRONSIDES
    Este barco que ya acumula doscientos años de historia, y en realidad se llama USS Constitution, es el primero de la armada norteamericana y fue el embajador de la independencia de los Estados Unidos. Está amarrado en el muelle Charlestown Navy Yard.
    Informes: Constitution Wharf, tel. 617/426-1812











Un desarrollo de ORION AMERICAS