Tucumán 540 Piso 18º A CP (1049) | Teléfono: (54-11) 4325.2755 | E-mail: info@guidivoyage.com.ar
Buscador por palabra
BUSCAR
Acapulco
DETALLE DEL DESTINO

Uno de los balnearios más famosos del mundo

Es uno de los centros de vacaciones más tradicionales y concurridos, sinónimo de sol, de playa, de aguas agradables, de descanso, pero también de diversión. A diferencia de otras ciudades en las que el peso de la historia determina gran parte del atractivo, las especialidades de Acapulco son la vida de playa y la noche. Acapulco descansa sobre una bahía del Pacífico mexicano. Las corrientes cálidas bañan las costas con aguas siempre agradables y el clima, en el peor de los casos, es templado. Un destino que todos los días del año garantiza sol y cielos despejados. Será por eso que su rivera está plagada las veinticuatro horas: toda la movida pasa por sus costas. Es uno de los balnearios más famosos del mundo. Debe su esplendor a la fama que supieron darle los artistas de Hollywood, quienes lo adoptaron durante muchos años. Hoy sigue estando de moda, como el puerto más glamoroso de México, y es visitado por muchos jóvenes, que se llegan hasta allí a disfrutar del lujo, el mar y las noches eternas. El atardecer en Acapulco es formidable: el sol se pone bastante tarde por la ubicación de la ciudad hacia el oeste, y tarda en desaparecer en el horizonte calmo del Pacífico Norte. De noche, el mar se convierte en un espejo, que refleja las luces de Acapulco. La playa es el mejor espacio para una buena cena desde una terraza con vista al océano. La costa nunca duerme y siempre está dispuesta a entretener a los viajeros con música fuerte, picante y tequila.
Los imperdibles:

  • COSTANERA MIGUEL ALEMAN
    Los hoteles, los restaurantes y la mayor parte de los negocios se concentran en este paseo. Lo más lindo de la costanera es el hecho de que uno puede caminar y hacer compras sin perder nunca de vista el mar.
  • FUERTE DE SAN DIEGO.
    En este antiguo fuerte construido para defender la ciudad funciona uno de los pocos museos de Acapulco, el Museo Histórico Nacional. Vale la pena visitarlo, sobre todo si algún día el clima no permite ir a la playa.
    Informes: Calle Hornitos y Morelos, tel. 74/82-38-28.
  • ISLA ROQUETA
    Desde la playa Caleta parten botes rumbo a esta isla. Se trata de un territorio de playas increíbles y siempre repletas de gente. Especial para los que les gusta el movimiento. Es un muy buen lugar para bucear.
  • LA QUEBRADA.
    Los clavadistas son una de las atracciones más conocidas de Acapulco. Todos los días pasado el mediodía, algunos temerarios se arrojan desde alturas mayores a 50 metros para entrar como flechas en las aguas claras del Pacífico. Desde La Quebrada, más precisamente desde el Hotel Mirador, se puede observar esta hazaña con comodidad.

  • LAGUNA DE COCUYA
    En el noroeste de Acapulco está la pequeña península de Pie de la Cuesta, que desemboca en la laguna. Es el sitio perfecto para mirar los más lindos atardeceres. La laguna también es ideal para hacer esquí acuático y para nadar.

  • MAGICO MUNDO MARINO.
    La visita a este acuario no es sólo cosa de chicos que se maravillan con las piruetas de los animales marinos, también son muchos los adultos que pueden disfrutar de las exhibiciones y de la diversidad de especies que contiene Mundo Marino. Además, el predio tiene un sector donde hay diferentes entretenimientos hay un tobogán de agua, se alquilan jet skis y wave runners, kayaks, hay piletas de natación, etcétera. no solamente el acuario de Mundo Marino
    Informes: PLAYA CALETA.

  • MERCADO MUNICIPAL.
    Como muchos de los mercados al aire libre del mundo, es un hervidero de gente que le puede resultar incómodo y hasta insoportable. Pero si evita los horarios más congestionados o simplemente no le molesta la multitud, en el mercado de Acapulco encontrará cualquier cosa que necesite. Los habitantes de la ciudad se acercan para ofrecer y conseguir todo lo que necesitan, por lo que la variedad de artículos es importante.
    Informes: Diego Hurtado de Mendoza y Constituyentes

  • WATERFRONT
    Es el nombre de un paseo que recorre parte de la costa de Acapulco, particularmente la zona portuaria. Recorrerlo es encontrarse con un Acapulco comercial, donde los barcos de carga entran y salen dándole vitalidad al comercio, aunque sin un ritmo frenético
    Informes: Costera Miguel Alemán, entre Escudero y el fuerte San Diego.

  • ZÓCALO
    Es la plaza central de Acapulco . Tiene una gran cantidad de árboles durante los fines de semana se puede escuchar música sentado a la sombra de alguno de ellos, mientras los mexicanos que viven allí se encuentran para charlar en lo que es su lugar de reunión, desparramados por toda la plaza










Un desarrollo de ORION AMERICAS